Los mejores tips para imprimir mejor

En virtud del alto costo de los cartuchos para impresoras, se han ideado diferentes tácticas con el fin de estirar un poco el rendimiento y sacar algún provecho adicional a la inversión que ya de por si se debe realizar periódicamente.

Les comparto algunas de las experiencias de  usuarios que realizan recarga y algunos consejos que les ayuden a imprimir mejor.

Recarga de tinta:

Es una práctica un poco misteriosa y además es censurada completamente por los fabricantes de cartuchos originales. Consiste en que el usuario realiza una o varias cargas de tinta manualmente dentro de los cartuchos utilizando jeringas o agujas.

La mayoría de las tintas que ofrecen para este fin, no reúne las condiciones de calidad y especificación del fabricante, pues en el mercado abundan malas calidades a un bajo precio, para seducir al público.

Los usuarios aprovechan de tres a cinco recargas de los cartuchos, sin embargo experimentan casi siempre complicaciones técnicas como derrames de tinta en su manos, escritorios o dentro de sus impresoras -en el mejor de lo casos-, o bien problemas técnicos de no reconocimiento de los cartuchos, y en algunos  más graves obstrucción de los cabezales de impresión de sus equipos, y/o daño permanente.

Hay fabricantes que incorporan el cabezal de impresión como un elemento interno de la impresora, como el caso Epson, o bien aquellos que lo diseñan como una parte consumible unido al cartucho caso de Canon, HP y otros.

En el primer tipo, la obstrucción del cabezal tiende a ser más grave, pues al ser un elemento interno, nos obliga a requerir soporte técnico especializado para que puedan limpiarlo, o cambiarlo. Esto trae como consecuencia mayor gasto o bien que dañemos permanentemente la impresora.

Cuando el cabezal de impresión vienen dentro del cartucho es menos complicado, pues al observarse una obstrucción de la cabeza de impresión, los usuarios simplemente compran un nuevo cartucho y con ello adquieren nuevo cabezal de impresión que les permite continuar el proceso de recarga.  Vale la pena resaltar que este tipo de cartuchos es más costoso por tener cabezal incluido, lo que hace que los usuarios deban de pagar entre 3 y 6 juegos de cartucho al año para mantener la impresora en funcionamiento.

Existen lugares donde se ofrece servicio de recarga de cartuchos y por lo general no permiten al cliente ver el proceso de recarga, además de que le advierten que no garantizan que los cartuchos puedan funcionar al instalarlos nuevamente. Lo anterior nos confirma gran parte de los riegos que se asumen a realizar éstas prácticas.

Si usted recarga actualmente sus cartuchos, le puedo recomendar lo siguiente:
•    Investigue, busque y lea información en foros sobre temas relacionados con este tema, recuerde que no todo lo que está en internet es cierto o funciona. Trate de aplicar el sentido común, a la hora de evaluar algún proceso o recomendación.
•    Asegúrese que la tinta que compra sea de buena calidad, no caiga en la trampa de que le venden un litro de tinta a un precio ridículo- ya por ahí va mal la cosa-. Para conseguir una buena tinta debe tener claro que la misma sea fabricada de acuerdo a la marca de la impresora, no coma cuento de que la tinta le sirve a varias marcas, eso la cataloga automáticamente como tinta genérica.
•    Asegúrese antes de realizar la recarga que los cartucho, no estén bloqueados por el chip de conteo que trae incorporado el cartucho, pues esto impide que el mismo imprima aunque usted lo haya recargado al máximo.
•    Tenga a mano dos juegos de cartuchos, para que pueda alternar la carga de unos, mientras utiliza otros. Esto ayudará a realizar el proceso con más calma, y además aumenta la durabilidad de las cabezas al darles un descanso entre cambio y cambio.
•    Evite realizar perforaciones pronunciadas a los cartuchos o bien destaparlos del todo como algunos recomiendan. Esto hace que les entre aire y se pierda el efecto de vacío que diseña el fabricante.
•    Nunca toque con sus manos los contactos electrónicos que traen los cartuchos en la parte de atrás, pues la suciedad, grasa, o estática de sus manos, puede dañarlos.

Espero estas experiencias puedan ayudarle un poco en este complicado proceso, le invito a leer próximos artículos donde analizaremos otras prácticas más efectivas con sus ventajas y desventajas. Bienvenida cualquier consulta o comentario!

Ronny González A./ rgonzalez@inksolutions.cr

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: